Carta para un Estudiante de Odontologia ❤


Recuerdo el primer día que entré a la universidad y aunque muchos insisten en verlo como un evento muy muy lejano, realmente entre ese día y el día de hoy que los chicos y chicas del nuevo ingreso visten de blanco por primera vez y se aventuran a comenzar una nueva experiencia en sus vidas no hay tantas diferencias, al menos en el sentimiento, las ilusiones, las expectativas y los miedos. Al igual que ellos comenzaba con una mochila llena de sueños por cumplir, con las ganas de ser el mejor y el firme propósito de estudiar 48 horas diarias.

O bien, como todos los que ya van más adentrados en la carrera, que tras 1 meses de vacaciones regresan esperanzados de contar a sus compañeros lo que hicieron en este período, con el miedo de los nuevos maestros de los que ya han oído historias aterradoras.

¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué todas esas ilusiones desaparecen en el transcurso de la primera o la segunda semana de clases? Es tal vez porque encontramos en la universidad una obligación y no una pasión como debería de ser. Quienes me han conocido como su compañero o como amigo, saben que tengo la firme convicción de que algo que debe distinguir al odontologo es la curiosidad, aun hay mucho por descubrir y aprender, como sabemos la ciencia de la mano de la tecnología avanzan de forma exponencial, que si estamos hambrientos de entender todo cuanto nos rodea, el estudiar se convertirá en una necesidad y no en un martirio pseudoimpuesto por el sistema de exámenes parciales y finales, aprender cada dia un poquito es realmente mágico, y si me preguntan si me costo llegar hasta donde estoy, les voy a decir que si, como todas las cosas del mundo cuestan, alguien les podra costar menos y a otras personas como yo un poco mas, pero no pasa nada, si realmente amas la profesión no habrá nada que te impida llegar, me gusta recordar la frase donde dice “Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón” mickey mouse fue quien llego a construir lo que hoy en dia es Disneyland. Entonces por que no creer que no podríamos llegar. Todo esta en nuestras manos, en las ganas que le pongamos, en las amistades que encontramos en esa facultad, los amores, horas de estudio sin salir, profesores excelentes que acompañan al estudiante y despejan dudas hasta las mas tontas que puedan sonar. Por eso, disfrutemos el camino, la meta esta ahí esperando por nostros pero disfrutemos por que como todo un dia va a terminar y volvernos independiente ya es otra historia de la cual desconozco por que soy estudiante igual que vos.



Aqui estoy para ayudarlos así como ustedes a mi.



Solo quería regalarles estas palabras y espero les sirva para reflexionar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HUESO ETMOIDES (Resumen Completo)

PLANOS Y EJES CORPORALES